martes, 26 de noviembre de 2013

Capítulo 2 Saber reflexionar sobre la propia práctica: ¿es este el objetivo fundamental de la formación de los enseñantes?

Este capítulo ya se encamina la reflexión, a la práctica docente debido a que se ofrecen diez razones para formar a los enseñantes a reflexionar: • Compense la superficialidad de la formación profesional • Favorezca la acumulación de saberes de experiencia • Acredite una evolución hacia la profesionalización • Prepare para asumir una responsabilidad política y ética • Permita hacer frente a la complejidad de las tareas ayude a sobrevivir en un oficio imposible • Proporciones los medios para trabajar sobre uno mismo • Ayude a sobrevivir a un oficio imposible • Proporcione los medios para trabajar sobre uno mismo • Ayude contra la lucha de la terrible alteridad del aprendiz • Favorezca a cooperación con los compañeros • Aumentar la capacidad de innovación Donde cada una de ellas nos ofrece ciertas recomendaciones que los docentes deberían tomar en cuenta para comenzar a ser unos practicantes reflexivos, ya que a pesar de que su formación no sea la mejor, si es importante ir identificando los errores y a la vez tratar de irles corrigiendo en la medida de lo posible, a fin de encaminar a estos formadores a que mediante el ejemplo es vayan cimentando las bases para que posteriormente, en el dia día analice su desempeño y busque la manera de mejorarlo para que no solo se favorezca su práctica si no también comience a inculcar esa cultura en los futuros profesionales a los cuales se les está formando, pues aún se está muy a tiempo de formarlos bajo esta concepción para que posteriormente se vuelva una manera de innovación en la formación de nuevas generaciones.

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